Cartel World Cancer Day

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España y en el mundo. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida.

En concreto, el cáncer de pulmón afecta a 82 de cada 100.000 españoles. En España se diagnostican cada año 25.000 nuevos casos -18,4% en hombres y 3,2% en mujeres y la enfermedad representa el 12% de todos los tipos de tumores y el 20% de las muertes asociadas a esta patología en nuestro país. Se trata, por tanto, de un problema de salud de primera magnitud. No en vano, entre la población femenina este tumor será en 2015 el más mortal de todos por encima incluso del cáncer de mama.

Pues bien, hoy día 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer bajo el lema A nuestro alcance.

Logo World Cancer DayEl día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Desde AEACaP nos sumamos a la campaña liderada por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), que tiene como objetivo desterrar mitos e ideas equivocadas que aún existen sobre esta enfermedad y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

Os dejamos a continuación cuatro folletos informativos que se han editado con motivo de este día y nos parecen especialmente interesantes:

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 608 717 552