Sobre AEACaP

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) es una entidad sin ánimo de lucro creada en diciembre de 2008 para ayudar a las personas que reciben un diagnóstico de cáncer de pulmón.

En AEACaP, única asociación dedicada exclusivamente a esta enfermedad en nuestro país, te podemos ayudar porque:

  • Prestamos apoyo psicológico y humano.
  • Ofrecemos asesoramiento legal y orientación en la defensa de tus derechos.
  • Promovemos la investigación para obtener más y mejores alternativas terapéuticas y para mejorar tu calidad de vida.
  • Trabajamos en actividades informativas para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón y la reducción del estigma asociado a él.
  • Abogamos por un acceso en condiciones de igualdad a las prestaciones sanitarias sea cual sea tu comunidad autónoma de residencia

Nuestra misión es atender las necesidades y representar los derechos de las personas afectadas por el cáncer de pulmón, con el objetivo de procurar la mayor calidad de vida.

Nuestra visión es ser la organización de referencia para las personas afectadas de cáncer de pulmón en España y la voz que les representa ante las instituciones públicas y privadas.

Los valores que nos guían son la empatía,la cercanía, el compromiso, la confianza y la transparencia.


Icono_Manifiesto

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo, con más de dos millones de nuevos casos diagnosticados cada año, de los que 30.000 pertenecen a nuestro país. Se trata, pues, de un problema de salud de primera magnitud que conviene abordar desde una perspectiva múltiple: asistencial, científica, política y social.