La carrera virtual de AEACAP a beneficio de los afectados por cáncer de pulmón ya supera el centenar de inscritos

  • por
Carrera solidaria contra el cáncer de pulmón

Más de un centenar de personas ya se han inscrito en la cita, cuyas inscripciones pueden realizarse a través del enlace https://www.dorsal1.es/inscripcion1.php?id=847/ hasta el 20 de noviembre, con una cuota única de inscripción de 5 euros.

La participación virtual en la prueba, que constará de un recorrido de 5 kilómetros fijado por cada persona participante, será posible entre el sábado 14 y el viernes 20 de noviembre.

En 2019 la Asociación organizó la I Carrera Solidaria “Corre por una causa, corre por el cáncer de pulmón”, en la que participaron más de 500 corredores y corredoras, también para dar visibilidad a la enfermedad y favorecer su prevención e investigación.

Primeras becas de investigación para proyectos sociales

En paralelo, AEACaP ha convocado la primera edición de sus becas de investigación “Dulce López-Fabrizio Facchini”, que estarán destinadas a proyectos sociales en beneficio de las personas afectadas por esta enfermedad.

Las solicitudes deberán presentarse a través del formulario disponible en la página web www.afectadoscancerdepulmon.com entre el 1 y el 30 de noviembre.

Dotadas con 3.000 euros cada una de ellas, deberán destinarse íntegramente a los proyectos seleccionados y premiarán aquellas iniciativas sin ánimo de lucro que presten atención a las necesidades del colectivo de pacientes de cáncer de pulmón y mejoren su calidad de vida.

Según Bernard Gaspar, presidente de AEACaP, «con esta iniciativa se pone de manifiesto el compromiso de la asociación con la investigación. Creemos que debe ser una prioridad absoluta apostar por la I+D+i clínica y médica y fomentarla desde las distintas administraciones públicas, instituciones, entidades y empresas».

Con el aval institucional de:











Con la colaboración de:







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.