Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
Tabaquismo

Un estudio recientemente publicado en Annals of Oncology predice que en 2015 habrá 1.359.100 muertes por cáncer en los 28 países que forman parte de la Unión Europea. 766.200 serán hombres y 592.900 serán mujeres. Y de entre todos los tumores, el cáncer de pulmón será en 2015 el más mortal de todos entre las mujeres, superando por primera vez al cáncer de mama.

Mientras la tasa de mortalidad de los distintos tipos de cáncer está descendiendo según este estudio elaborado por investigadores de las universidades de Milán y Lausana, las muertes por cáncer de pulmón o de páncreas aumentan entre los europeos.

La principal causa del cáncer de pulmón es el tabaquismo. De hecho, nueve de cada diez personas afectadas de cáncer de pulmón han contraído la enfermedad por ser fumadores activos o pasivos. Y también el incremento este año de los cánceres de pulmón tiene que ver con este mal hábito. Se calcula que desde que se empieza a fumar hasta que aparecen los tumores transcurren aproximadamente entre 20 y 30 años. Actualmente, por tanto, se están enfrentando a la enfermedad muchas mujeres que comenzaron a fumar en toda Europa a partir de 1.968.

Leer más: El cáncer de pulmón será el más mortal entre las europeas este año (El País)

Imagen: Jake (Flickr – CC)

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Jueves de 17:00 a 20:00 608 717 552