Tratamiento Cáncer

Hace apenas una semana nos desayunamos con una noticia esperanzadora publicada en las páginas del diario ABC. Lógicamente hay que tomarla con mucha cautela puesto que los resultados de los estudios son todavía preliminares. Pero desde luego de confirmarse, sería una gran noticia para muchos pacientes de cáncer.

Y es que al parecer la combinación de un fármaco de uso habitual y la terapia epigenética con la que se puede inhibir la enzima EZH2 permitiría acabar con los tumores resistentes a la quimioterapia de los cánceres de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), el más mortal de todos los cánceres de pulmón.

Así al menos lo asegura un estudio del Hospital Infantil de Boston y el Instituto del Cáncer Dana-Farber publicado en la revista Nature.

Los buenos resultados se han obtenido de momento solo en células de cáncer humano y en ratones por lo que, como decíamos al principio, hay que tomar los resultados con mucha cautela. Pero sin duda este hallazgo debe ser un incentivo para que investigadores e industria farmaceútica puedan diseñar nuevos medicamentos y abordar la cura del cáncer desde esta otra perspectiva.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 608 717 552