El próximo 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, la primera causa de muerte infantil en los países desarrollados. Solo en España, cada año más 1.500 niños y adolescentes reciben el diagnóstico del cáncer. En especial la leucemia (25%), las neoplasias del sistema nervioso central (19,6%) y los linfomas (13,6%).

Con motivo de su 25º Aniversario, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) ha lanzado #cuandoerapequeño, un proyecto solidario que pretende concienciar a la sociedad de la prioridad de la salud infantil y adolescente.

En él, personajes como Carlos Latre, Edurne Pasaban, Ana Wagener, Natalia Verbeke, Alex O’dogherty, Leopoldo Abadía y Cristina Villanueva, cuentan qué querían cuando eran pequeños y preguntan a niños y adolescentes por sus metas y sueños.

Un proyecto en el que cualquier tipo de ayuda es bien recibida. Puedes colaborar a través de donaciones, hacerte socio o simplemente compartir qué querías ser #cuandoerapequeño a través de las redes sociales.

Una original campaña con un único objetivo: mostrar la realidad del día a día de las familias afectadas por el cáncer infantil y así lograr que los pequeños también puedan llegar a celebrar su 25 cumpleaños.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00  608 717 552