-
- Durante siete días recorrerán los 111 kilómetros que separan Sarria de Santiago de Compostela
Un grupo de pacientes del programa ‘Actívate’ de Madrid, dirigido específicamente a personas con cáncer de pulmón en cualquier etapa de la enfermedad, inician este jueves el Camino de Santiago francés para recorrer en siete días los 111 kilómetros que separan Sarria de Santiago de Compostela.
El objetivo de esta iniciativa será compartir las experiencias de pacientes oncológicos en torno al cáncer de pulmón, avanzar en las relaciones personales entre ellos y ellas y aumentar su autoestima a través de un refuerzo positivo, como es la realización del Camino de Santiago.
Las siete etapas serán las siguientes: Sarria-Portomarín (22 kilómetros), Portomarín-Palas de Rey (24 kilómetros), Palas de Rey-Melide (14,6 kilómetros), Melide-Arzúa (14,5 kilómetros), Arzúa-O Pedrouzo(19,1 kilómetros) y O Pedrouzo-Santiago de Compostela (20 kilómetros).
El programa ‘Actívate’, disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Castellón, combina ejercicio físico aeróbico y de fuerza con otras pautas para mejorar la capacidad física y emocional. Bajo esta premisa de trabajo interdisciplinar, se pretende ofrecer herramientas accesibles y útiles para que, una vez terminado el periodo de entrenamiento, las personas afectadas puedan continuar desarrollando ejercicio físico como parte de su rutina.