-
- Su objetivo es dar respuesta a necesidades específicas como mejorar la calidad de vida y avanzar en la cronificación y curación de la enfermedad a través de cuidados, ensayos y nuevas terapias
- Actualmente cuenta con representantes de alrededor de 1.000 ciudadanos y ciudadanas ALK+ de 11 países y tiene sede en Alemania
La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), a través de su grupo de biomarcadores ALK+, ha participado este mes de noviembre en la fundación de ALK Positive Europe (APEU), cuya finalidad es aglutinar y cubrir necesidades comunes de personas afectadas de los 27 países miembro de la Unión Europea.
Así, el objetivo de APEU, que en la actualidad cuenta con representantes de alrededor de 1.000 ciudadanos y ciudadanas ALK+ de 11 países y tiene sede en Alemania, es que cada nación esté representada y tenga igual voto.
Un punto clave para APEU es la consideración de los grupos de pacientes locales como voces expertas que dan soporte a las necesidades y preocupaciones referentes a sus respectivos países.
En este sentido, la acción de ALK Positive Europe se dirige a dar respuesta a necesidades específicas de pacientes europeos con ALK-positivo, como mejorar su calidad de vida y avanzar en la cronificación y curación de la enfermedad, a través de cuidados, ensayos y nuevas terapias y medicamentos.
Por ello, uno de los focos principales de su trabajo es defender los derechos del paciente de ALK+ en Europa y promover la investigación.
Desde la recién fundada ALK+ Europa se busca ayuda de defensores del paciente para ALK+, con experiencia en investigación y defensa de derechos de pacientes, así como de especialistas en medicina y personas de profesiones relacionadas que puedan ayudar en estos objetivos.
Más información en Facebook: https://www.facebook.com/ALKpositiveEurope