- El objetivo es potenciar el deporte de montaña en grupo e impulsar un espacio para compartir experiencias y disfrutar de la naturaleza
La Roca Foradada y el Macizo de Montserrat de Barcelona han acogido este fin de semana la segunda jornada de senderismo del proyecto A Pulmón, una iniciativa impulsada por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP). Esta modalidad de ruta, principal novedad de esta edición, tiene como objetivo potenciar el deporte de montaña en grupo, trabajar la respiración antes, durante y al finalizar la ruta e impulsar un espacio para compartir experiencias y disfrutar de la naturaleza.
Durante la jornada del sábado, las personas asistentes han llegado a una de las cimas más conocidas de la provincia de Cataluña, la Roca Foradada de Montserrat. Esta ruta lineal, de modalidad fácil, ha culminado en la emblemática formación rocosa, conocida por su característico agujero triangular de diez metros de alto por seis de ancho.
Por lo que se refiere al domingo, la expedición ha realizado la ruta del Macizo de Montserrat, de siete kilómetros, cuya dificultad es moderada. Este recorrido por Les Agulles ha permitido contemplar algunas de las rocas más singulares de esta montaña: la Foradada, los Frares Encantats o la Cadira.
Durante la próxima jornada de senderismo ‘A Pulmón’, prevista para el próximo viernes 6 de junio, las personas afectadas de cáncer de pulmón y sus familiares podrán visitar el entorno de Torrelodones, aplazada en diversas ocasiones debido a condiciones meteorológicas adversas. Si deseas, asistir, inscríbete en este enlace: https://afectadoscancerdepulmon.com/proyecto-a-pulmon-senderismo-madrid/.