La IV Carrera Solidaria por el Cáncer de Pulmón de AEACaP supera las 1.000 personas inscritas y garantiza más de 10.000 euros para becas de investigación

  • por
La IV Carrera Solidaria por el Cáncer de Pulmón de AEACaP supera las 1.000 personas inscritas y garantiza más de 10.000 euros para becas de investigación

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) organiza este fin de semana la cuarta edición de la ‘Carrera Solidaria por el Cáncer de Pulmón’, que vuelve al formato presencial y que también puede realizarse desde el pasado día 12 y hasta el 20 de noviembre de manera virtual.

Tras ser creada en 2019, en los años 2020 y 2021 derivó a un formato online como consecuencia de las restricciones de la pandemia, superando en la última edición el millar de participantes, que completaron el recorrido desde diversos lugares de nuestro país.

Además, y también con el hashtag #YoCorroConAEACaP, el 19 de noviembre vuelve el formato presencial y todas las personas que se quieran unir al evento podrán correr 10K o hacer una caminata de cinco kilómetros por el jardín del rio Turia en València.

Así pues, quienes quieran solidarizarse con esta causa y tras la compra telemática del dorsal, pueden hacerlo de dos maneras: el 19 de noviembre en modalidad presencial, a partir de las 9.30 horas en el cauce del río Turia o entre el 12 y 20 de noviembre, en modalidad libre, desde cualquier punto del planeta.

Por otro lado, aquellas personas que quieran colaborar con la causa sin realizar la prueba podrán hacer sus donaciones igualmente a través del ‘Dorsal Cero’.

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a becas y financiación de proyectos sociales y/o de investigación relacionados con el cáncer de pulmón y la calidad de las personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.