La IV Carrera Solidaria por el Cáncer de Pulmón de AEACaP proyecta alcanzar 1.500 participantes

  • por
La IV Carrera Solidaria por el Cáncer de Pulmón de AEACaP aspìra a alcanzar 1.500 participantes

• Las inscripciones, que van desde los cinco a los diez euros, ya pueden realizarse en el enlace https://clickn.run/competitions/4-carrera-contra-el-cancer-de-pulmon-22/2022?key=1436038681
• En 2021 se superó el millar de corredores virtuales, a quienes podrían sumarse cerca de 500 en el retorno de la carrera al formato presencial

La Asociación española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha lanzado la cuarta edición de la ‘Carrera Solidaria por el Cáncer de Pulmón’, que volverá al formato presencial pero también permitirá participar de manera virtual.

Tras ser creada en 2019, en los años 2020 y 2021 derivó a un formato online, con el que hace 365 días se consiguió superar el millar de personas inscritas recorriendo al menos cinco kilómetros.

Con el retorno a la posibilidad de transitar por el circuito habilitado en el antiguo cauce del río Turia, la organización estima que podría acercarse a las 500 personas interesadas en completar los dos recorridos establecidos.

Bajo el hashtag #YoCorroConAEACaP, en noviembre se volverá a poder correr o andar por Valencia, con una caminata de 5K o una carrera de 10K a celebrar el 19 de noviembre en el río Turia.

Estas tendrán lugar el 19 de noviembre, pero desde el día 12 y hasta el 20 del mismo mes aquellos interesados en realizar el recorrido de 5K en modalidad libre y desde cualquier punto del planeta tendrán también la oportunidad de hacerlo comprando el dorsal de manera telemática.

Asimismo, quienes quieran colaborar con la causa sin realizar la prueba podrán hacer sus donaciones igualmente a través del ‘Dorsal Cero’.

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a becas y financiación de proyectos sociales y/o de investigación relacionados con el cáncer de pulmón y la calidad de vida de las personas afectadas, con una estimación cercana a los 10.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.