El viernes 20 de noviembre concluyó la “I carrera virtual contra el Cáncer de Pulmón”, organizada por AEACaP con el fin de promover la actividad física y de obtener fondos para financiar becas destinadas a la investigación sobre la enfermedad.
Más de 900 personas participaron entre el 14 y el 20 de noviembre en el reto, consistente en realizar un recorrido de cinco kilómetros en un escenario elegido por cada participante y compartir sus fotos en redes sociales para mostrarlo.
En la primera edición presencial de la iniciativa, que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2019, participaron casi 600 corredoras y corredores, por lo que el incremento ha supuesto una mejora de inscripciones de alrededor del 50%.
Fomento de la investigación
En paralelo, y gracias a la recaudación obtenida en la carrera del año pasado, AEACaP ha convocado la primera edición de sus becas de investigación “Dulce López-Fabrizio Facchini”, destinadas a proyectos sociales en beneficio de las personas afectadas por esta dolencia.
Dotadas con 3.000 euros cada una de ellas, la recaudación obtenida este año permitirá ponerlas en marcha de nuevo con el objetivo de fomentar proyectos que supongan una mejora en la calidad de vida de pacientes y personas afectadas por cáncer de pulmón.