La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón inicia en octubre los ‘Diálogos AEACaP’

  • por
Diálogos AEACaP Noemi Reguart
  • Se pone marcha una ronda de charlas con diversas personas especialistas para tratar, en un ambiente distendido, las inquietudes y dudas de las personas afectadas
  • El primer encuentro corre a cargo de la oncóloga Noemi Reguart, directora de la Unidad de Tumores Torácicos del Hospital Clínic de Barcelona

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón inicia en octubre los ‘Diálogos AEACaP’, una iniciativa con la que se pretende reunir a personas expertas de diferentes ámbitos relacionados con la prevención, diagnóstico, investigación y tratamiento de la enfermedad, con pacientes y familiares.

Así, se pone en marcha una ronda de charlas con especialistas para tratar, en un ambiente distendido, las inquietudes y dudas de las personas afectadas. “En la asociación hemos visto que existe una demanda de quienes se encuentran afrontando un cáncer de pulmón de poder abordar determinados temas a través de una conversación más cercana y relajada”, ha señalado el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar.

“Por ello -ha continuado Gaspar-, hemos decidido lanzar este proyecto y comenzar esta serie de encuentros para ayudar a todas las personas interesadas a obtener información clara y sencilla sobre la enfermedad”.

La primera de las charlas, programada para el martes 5 de octubre, corre a cargo de la oncóloga Noemi Reguart, directora de la Unidad de Tumores Torácicos del Hospital Clínic de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *