La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón abre el plazo de inscripción para su primer taller de cesación tabáquica

  • por
AEACaP deshabituación tabáquica
  • Esta iniciativa se realiza gracias a la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón abre este mes de diciembre el plazo de inscripción para su primer curso de cesación tabáquica, una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid.

El proyecto terapéutico, que se iniciará de forma virtual en febrero, consistirá en una intervención combinada -médica y psicológica-, de carácter grupal, en la que se desarrollará un programa mixto con tratamiento psicológico y farmacológico.

Las personas interesadas en participar deberán haber tomado la decisión de dejar de fumar de manera libre y personal y tener el objetivo de dejar de fumar de forma absoluta y definitiva.

Grupos reducidos

Para facilitar la participación e interacción, el grupo estará formado por 7 personas y la coordinación terapéutica correrá a cargo de un especialista en medicina o en psicología del Departamento de Prevención de la Asociación Contra el Cáncer de Madrid.

El programa tendrá una duración de 11 semanas y estará formado por 10 sesiones en formato virtual de 1,5-2 horas de duración y dos sesiones de seguimiento, a los tres y nueve meses, a las personas que lleguen abstinentes al final de la décima sesión.

Inscríbete

    Nombre*

    Apellidos*

    Teléfono*

    Correo electrónico*


    He leído y acepto la política de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *