AEACaP suma la plataforma de ensayos clínicos Trialing a sus servicios para pacientes de cáncer de pulmón

  • por
AEACaP suma la plataforma de ensayos clínicos Trialing a sus servicios para pacientes de cáncer de pulmón
  • Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar a las personas afectadas y familiares el acceso a información actualizada acerca de ensayos clínicos

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) suma la plataforma de ensayos clínicos Trialing a sus servicios para pacientes de cáncer de pulmón a partir de este mes de septiembre. En este sentido, ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para que las personas afectadas y sus familiares puedan tener conocimiento de los ensayos clínicos que mejor se puedan adaptar a su situación médica y que sean una potencial opción de tratamiento.

Mediante este convenio, a través de la AEACAP, Trialing pondrá al alcance de sus miembros de manera gratuita toda la información disponible en su aplicación de ensayos clínicos con el fin de poder encontrar una opción terapéutica adaptada al diagnóstico y estado de la enfermedad de cada paciente.

A través de esta colaboración, AEACaP podrá ejercer como intermediaria entre la plataforma y pacientes de cáncer de pulmón. Para ello, a cualquier persona afectada que necesite información para conocer qué tipo de ensayo clínico se adapta mejor a su diagnóstico, se le solicitará que proporcione determinados datos médicos a Trailing con el fin de poder enfocar la búsqueda. A continuación, un equipo especializado de la plataforma ofrecerá al interesado un informe personalizado con los ensayos disponibles en el caso de que los hubiera.

Para poder acceder a este servicio, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la asociación a través del teléfono 608717552, de lunes a jueves de 10.00 a 20.00 horas y viernes de 10.00 a 15.00 horas y, posteriormente, proporcionar los datos a través del correo electrónico aeacap@afectadoscancerdepulmon.es, siguiendo los pasos previamente marcados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.