AEACaP recuerda la necesidad de la concienciación social para lograr una visibilidad real del cáncer de pulmón, avanzar en su prevención e impulsar su investigación

Campaña Sin Respiro
  • Lanza la campaña #SinRespiro con motivo de la conmemoración este miércoles del Día Internacional del Cáncer de Pulmón
  • Bernard Gaspar, presidente de AEACaP, insiste en la importancia de “acabar con el estigma asociado a esta enfermedad”
  •  Anualmente se diagnostican cerca de 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en España y 2 millones en el mundo

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), en el marco de la campaña de concienciación sobre la enfermedad #SinRespiro y con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, recuerda la necesidad de la concienciación social para lograr una visibilidad real del cáncer de pulmón, avanzar en su prevención e impulsar su investigación. Se trata una enfermedad de la que cada año se diagnostican cerca de 30.000 nuevos casos en España y 2 millones en el mundo.

Así, este miércoles, los y las componentes de la junta directiva de la entidad lanzan, a través de la cuenta de Twitter de la Asociación (@aeacap), mensajes acerca de temas como la importancia de centrar esfuerzos en el impulso de programas de cribado para la detección precoz o la puesta en marcha de acciones de prevención de esta enfermedad.

Además, se incide en otros puntos como la relevancia de apostar y fomentar la investigación del cáncer de pulmón para aumentar la supervivencia de las personas afectadas y mejorar su calidad de vida o la importancia de trabajar para lograr la equidad en el acceso a prestaciones sanitarias y líneas de diagnóstico y tratamiento.

#SinRespiro

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, AEACaP lanzó el pasado 8 de noviembre la campaña #SinRespiro, “con la que instamos a la unión social e institucional para situar al cáncer de pulmón en el lugar que merece y, de este modo, con el esfuerzo de todas y todos, trabajar para impulsar su prevención e investigación”, ha explicado el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar.

“Mostrar la incidencia que tiene realmente esta enfermedad, en muchos casos silenciosa, y reducir el estigma asociado con frecuencia a ella son otros de los fines que tiene esta campaña”, ha señalado Gaspar, quien ha reafirmado el compromiso de AEACaP con la investigación y ha mostrado su convicción sobre la necesidad de conseguir la implicación “real” de las administraciones “para invertir fondos en la I+D del cáncer”.

Implicación y acción

La campaña #SinRespiro, que se ha difundido en televisión, medios digitales y redes sociales entre el 8 de noviembre y este miércoles, se ha dirigido a la sociedad, instituciones públicas y pacientes de cáncer de pulmón y familiares, de quienes ha tratado de lograr la concienciación, implicación y acción.

Así, desde AEACaP se solicita a las personas sensibilizadas con esta causa la subida de fotos o vídeos soplando sobre sus manos colocadas en forma de pulmones a redes sociales, fundamentalmente Twitter, Facebook e Instagram, con la etiqueta (hashtag) #SinRespiro y mención a AEACaP.

«Nuestro principal objetivo es que el cáncer de pulmón ocupe el lugar que merece y hacerlo visible y por eso solicitamos, a quienes se solidaricen con nuestra causa, su colaboración mandándonos su fuerza y apoyo a través de sus fotografías o vídeos», ha detallado el presidente de AEACaP.

Con esta iniciativa se ha querido dar a conocer la situación real del cáncer de pulmón, una enfermedad con una elevada prevalencia que, en la mayoría de los casos, se detecta en estadios avanzados y para la que “es fundamental conseguir un diagnóstico precoz para aumentar las opciones de tratamiento y las posibilidades de supervivencia”, ha concluido Bernard Gaspar.

Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración de Bristol Myers Squibb, MSD, Roche, Pfizer, Takeda, Sanofi Genzyme, AstraZeneca, Novartis, Boehringer Ingelheim, Lilly y Medtronic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *