AEACaP pone en marcha el servicio de fisioterapia oncológica para mejorar la calidad de vida de pacientes de cáncer de pulmón

servicio de fisioterapia oncológica
  • En colaboración con la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO) se ofrecen modalidades de bonos de 5 o 10 sesiones
  • Este servicio se iniciará en Madrid

La Asociación Española de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO), un servicio de fisioterapia oncológica como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas afectadas de cáncer de pulmón tras sufrir un proceso oncológico.

El presidente de AEACaP, Bernard Gaspar, ha mostrado su satisfacción con el inicio de este proyecto que, “tras mucho esfuerzo y gracias al apoyo de la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica ha podido hacerse realidad”.

En opinión de Gaspar, se trata de una iniciativa “que permitirá tanto a pacientes de cáncer de pulmón como a sus familiares y cuidadores conocer las ventajas que puede reportar la fisioterapia en la mejora de su situación personal y su comodidad y bienestar”.

Esta colaboración ofrece a las personas asociadas de AEACaP dos modalidades de bonos, de cinco y diez sesiones, y permitirá poder beneficiarse de un descuento del 20% en la primera opción y del 25% en la segunda. Por parte de la Asociación se cubrirá el coste de una sesión para el bono de 5, y de dos sesiones en el bono de 10. Este servicio, aunque inicialmente se pondrá en marcha en Madrid, está previsto que se extienda próximamente a más ciudades del territorio nacional.

Las personas asociadas interesadas en recibir este servicio pueden contactar con la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón en el teléfono (608 717 552) para solicitar la asistencia de un fisioterapeuta oncológico, que será asignado teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *