AEACaP participará en la reunión ‘Un paso más en cáncer de pulmón. Técnicas diagnósticas, terapia dirigida y medicina de precisión’

  • por
Un Paso Mas cáncer de pulmón
  • El encuentro, coordinado por el doctor Ernest Nadal, tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en Sitges
  • Bernard Gaspar, presidente de AEACaP, dará a conocer la situación de las personas afectadas y pondrá de manifiesto sus necesidades y expectativas

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) participará, los próximos viernes 17 y sábado 18 de junio, en la reunión ‘Un paso más en cáncer de pulmón. Técnicas diagnósticas, terapia dirigida y medicina de precisión’, que estará coordinada por Ernest Nadal, responsable de la sección de Tumores Torácicos del Instituto Catalán de Oncología.

El evento, que tendrá lugar en Sitges, se dividirá en cuatro mesas redondas, que se desarrollarán durante los dos días. Así, en la primera jornada, correspondiente al 17 de junio, se hablará sobre el porqué del diagnóstico molecular bajo el epígrafe ‘Ante la duda… testar, testar y volver a testar’ y, a continuación, con el planteamiento ‘¿dónde estamos y qué hay de nuevo?’, se abordarán los avances en el tratamiento de los pacientes ALK+ y se realizará un balance de la situación actual.

Durante la sesión del sábado 18 de junio, se tratarán temas como el manejo del paciente ALK durante el tratamiento y la recaída y se pondrá punto final con un debate sobre la medicina de precisión.

En la última mesa redonda, el presidente de la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), Bernard Gaspar, dará a conocer la situación de las personas afectadas y pondrá de manifiesto las necesidades y expectativas de quienes afrontan la enfermedad.

Para poder participar en las jornadas, debes inscribirte en el siguiente enlace https://aventik.es/unpasomas antes del 1 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.