AEACaP participa en la nueva edición del Programa Actívate para impulsar el ejercicio físico entre pacientes de cáncer de pulmón

  • Las personas participantes tendrán dos sesiones semanales de 90 minutos, guiadas por una persona especialista en educación física deportiva, para mejorar su calidad de vida y disminuir la fatiga

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), con el objetivo de animar a las y los pacientes de cáncer de pulmón a realizar ejercicio físico, participa en una nueva edición del Programa Actívate, una iniciativa impulsada junto al Grup de Investigació y divulgació Oncològica (GIDO) y el programa Vive Entrena Cáncer Enfrenta (VEnCE) de la Fundación de la Universidad Europea. Esta segunda convocatoria arranca nuevamente en Valencia, a lo largo de esta primera semana de mayo y finalizará el próximo mes de diciembre.

Actívate consta de diversas sesiones grupales de ejercicio al aire libre de 90 minutos, todas ellas guiadas por un especialista en educación física deportiva y, en concreto, en cáncer de pulmón. Durante las rutinas se combinará ejercicio físico aeróbico y de fuerza, junto con otras pautas para mejorar la capacidad física y emocional.

Fomentar las actividades deportivas, mejorar la calidad de vida de las y los pacientes, disminuir la fatiga y mejorar la condición física, son los objetivos principales del programa.

“Este tipo de actividades, además de ser beneficiosas para el bienestar de estas personas, facilitan un espacio para compartir experiencias. Muchas de ellas desconocen que realizar ejercicio físico debe ser una parte importante de las rutinas que conviene incorporar a su vida. Hay pequeñas cosas que dependen de nosotros mismos, como es hacer ejercicio, y que pueden ayudar a afrontar mejor el día a día y a sentirse mejor tanto física como mentalmente’, afirma Bernard Gaspar, presidente de AEACaP.

Las y los pacientes interesados en participar en el programa pueden inscribirse enviando un mail a:
itziar.pagola@universidadeuropea.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *