AEACaP participa en la jornada ‘Aproximación a la psicooncología del cáncer de pulmón en la mujer’

‘Aproximación a la psicooncología del cáncer de pulmón en la mujer’
  • El foro, que tiene formato híbrido presencial y online, se desarrolla próximo jueves 15 de septiembre en Zaragoza

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) participa, el próximo jueves 15 de septiembre, en la jornada ‘Aproximación a la psicooncología del cáncer de pulmón en la mujer’, organizada por la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM).

Este evento, que tendrá lugar en Zaragoza a partir de las 16.00 horas, se compone de cuatro mesas redondas coordinadas por la doctora Dolores Isla, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y el doctor Diego Márquez, especialista en Oncología del Hospital Universitario Miguel Servet, ambos centros situados en la capital aragonesa.

En la primera mesa, ‘Características del cáncer de pulmón y aspectos específicos en la mujer’, se abordará el pasado y presente de la enfermedad, sus aspectos diferenciales y los beneficios del soporte integral e integrado en la paciente. A continuación, tendrá lugar la segunda mesa, denominada ‘Concepto de psico-oncología’, que tratará su origen y terminología, las principales necesidades de la paciente oncológica y su entorno y las técnicas de abordaje individual y grupal.

Posteriormente arrancará la mesa número tres, ‘Psicooncología del cáncer de pulmón y en la mujer’. En ella, se pondrán de manifiesto temas relacionados con las particularidades de la enfermedad en la mujer, la comunicación con la paciente de cáncer de pulmón y la atención al entorno de la mujer.

El presidente de AEACaP, Bernard Gaspar, será el encargado de moderar la última mesa de la jornada, ‘¿Hacia dónde vamos?’, en la que se dialogará sobre aspectos como los campos de desarrollo en la psicooncología, las necesidades del colectivo de especialistas de esta disciplina o las conclusiones y proyectos pendientes.

La jornada se desarrollará en formato híbrido, es decir todas las personas interesadas podrán seguir el evento de manera presencial u online. Para ello, deberán inscribirse previamente en la plataforma https://icapem.es/cursos/aproximacion-psico-oncologia-cancer-pulmon-mujer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.