Saltar al contenido

AEACaP lanza la cuarta convocatoria de las Becas de investigación Dulce López-Fabrizio Facchini en beneficio de las personas afectadas de cáncer de pulmón

  • por
    • Las ayudas se destinarán a iniciativas sin ánimo de lucro que atiendan necesidades de pacientes de cáncer de pulmón y mejoren su calidad de vida

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) intensifica su apoyo a la investigación con la convocatoria de la cuarta edición de las Becas de investigación Dulce López-Fabrizio Facchini, que estarán destinadas a proyectos sociales en beneficio de las personas afectadas por esta enfermedad. Las solicitudes deberán presentarse a través del formulario disponible en la página web www.afectadoscancerdepulmon.com entre el 2 y el 30 de noviembre.

Las ayudas convocadas, que estarán dotadas con un mínimo de 3.000 euros y deberán destinarse íntegramente a aquellos proyectos seleccionados, reconocerán las iniciativas sin ánimo de lucro que presten atención a las necesidades de los pacientes de cáncer de pulmón y mejoren su calidad de vida

Mediante esta iniciativa, se pone de manifiesto el apoyo y el compromiso de la Asociación “con la I+D+i clínica y médica y nuestra reivindicación para que sea una prioridad y se impulse de forma real y firme desde las administraciones públicas, instituciones, entidades y empresas”, ha explicado el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar.

“Con la convocatoria anual de estas becas en noviembre, el mes del cáncer de pulmón -ha afirmado Gaspar-, queremos realizar nuestra modesta aportación para conseguir avanzar en la prevención del cáncer, reducir el número de casos diagnosticados o mejorar la calidad de vida de las personas afectadas”.

Requisitos para optar a las becas

Para poder optar a las “Becas Dulce López-Fabrizio Facchini” será requisito indispensable que las personas candidatas residan en España y sean mayores de edad. Los proyectos que se estén desarrollando en el momento de la concesión de la beca y tengan previsión de llevarse a cabo en un plazo de un año, también podrán beneficiarse de estas ayudas.

Las personas ganadoras serán seleccionadas mediante un sistema en el que el 25% de los votos procederán de las puntuaciones efectuadas a través de la página web www.afectadoscancerdepulmon.com mientras que, el 75% restante, será decisión de un jurado que estará constituido por cinco miembros, dos personas de la Junta Directiva de AEACaP y tres, procedentes del Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica, GIDO.

El 20 de diciembre se procederá a la resolución de la convocatoria, se comunicarán los resultados a las personas finalistas y se hará pública a través de la web oficial de AEACaP.

Evaluación de las candidaturas

Los proyectos participantes serán revisados y valorados por un jurado, que puntuará en función de cuatro puntos básicos. Estos criterios estarán relacionados con la viabilidad del proyecto y el impacto en los pacientes de cáncer de pulmón, que pongan su foco en la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, en la innovación que aportan y/o si satisfacen una necesidad que no ha sido cubierta hasta el momento y, por último, la finalidad específica a la que se va a destinar la beca.

En caso de que el jurado considere que no haya ninguna candidatura que se ajuste óptimamente al objeto de las becas o no sea posible su valoración, la convocatoria podría quedar desierta, acumulando el importe para la próxima edición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *