AEACaP convoca sus becas de investigación en beneficio de las personas afectadas de cáncer de pulmón

Becas de investigación “Dulce López-Fabrizio Facchini”
    • Las becas convocadas premiarán las iniciativas sin ánimo de lucro que presten atención a las necesidades de los pacientes de cáncer de pulmón y mejoren su calidad de vida

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) intensifica su apoyo a la investigación con la convocatoria de la tercera edición de sus becas de investigación “Dulce López-Fabrizio Facchini”, que estarán destinadas a proyectos sociales en beneficio de las personas afectadas por esta enfermedad. Las solicitudes deberán presentarse a través del formulario disponible en la página web www.afectadoscancerdepulmon.com entre el 2 y el 30 de noviembre.

Las becas convocadas, que estarán dotadas con un mínimo de 3.000 euros y deberán destinarse íntegramente a los proyectos seleccionados, premiarán las iniciativas sin ánimo de lucro que presten atención a las necesidades de los pacientes de cáncer de pulmón y mejoren su calidad de vida

Mediante esta iniciativa, se pone de manifiesto el compromiso de la asociación “con lo que pensamos que debe ser una prioridad: la I+D+i clínica y médica y su impulso decidido por parte de las administraciones públicas, instituciones, entidades y empresas, ha destacado el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar.

“Con la convocatoria de estas becas -ha continuado Gaspar-, queremos aportar nuestro granito de arena para avanzar en la prevención del cáncer, reducir el número de casos diagnosticados o mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cáncer de pulmón”.

Requisitos para optar a las becas

Para poder optar a las “Becas Dulce López-Fabrizio Facchini” será requisito indispensable que las personas candidatas residan en España y sean mayores de edad. Los proyectos que se estén desarrollando en el momento de la concesión de la beca y tengan previsión de llevarse a cabo en un plazo de un año, también podrán beneficiarse de estas ayudas.

Las personas ganadoras serán seleccionadas mediante un sistema en el que el 25% de los votos procederán de las puntuaciones efectuadas a través de la página web www.afectadoscancerdepulmon.com mientras que, el 75% restante, será decisión de un jurado que estará constituido por cinco miembros, dos personas de la Junta Directiva de AEACaP y tres, procedentes del Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica, GIDO.

El 20 de diciembre se procederá a la resolución de la convocatoria, se comunicarán los resultados a las personas finalistas y se hará pública a través de la web oficial de AEACaP.

Evaluación de las candidaturas

Los proyectos participantes serán revisados y valorados por un jurado, que puntuará en función de cuatro puntos básicos. Estos criterios estarán relacionados con la viabilidad del proyecto y el impacto en los pacientes de cáncer de pulmón, que pongan su foco en la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, en la innovación que aportan y/o si satisfacen una necesidad que no ha sido cubierta hasta el momento y, por último, la finalidad específica a la que se va a destinar la beca.

En caso de que el jurado considere que no haya ninguna candidatura que se ajuste óptimamente al objeto de las becas o no sea posible su valoración, la convocatoria podría quedar desierta, acumulando el importe para la próxima edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.