-
- Las ayudas, dotadas de 3.000 euros, se destinarán a iniciativas sin ánimo de lucro que presten atención a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad
La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) refuerza su apoyo a la investigación con la convocatoria de la quinta edición de las becas Dulce López-Fabrizio Facchini, que estarán destinadas a proyectos sociales en beneficio de las personas afectadas por esta enfermedad. Las solicitudes deberán presentarse a través del formulario disponible en la página web https://afectadoscancerdepulmon.com/becas-dulce-lopez-fabrizio-facchini-2024/ entre el 4 y 29 de noviembre.
Las ayudas convocadas, que estarán dotadas con un mínimo de 3.000 euros cada una de ellas y deberán destinarse íntegramente a los proyectos seleccionados, reconocerán las iniciativas sin ánimo de lucro que presten atención a las necesidades de los pacientes de cáncer de pulmón y mejores su calidad de vida.
Requisitos para optar a las becas
Para poder optar a las becas de investigación Dulce López-Fabrizio Facchini será requisito indispensable que las personas candidatas residan en España y sean mayores de edad. Los proyectos que se estén desarrollando en el momento de la concesión de la beca y tengan previsión de llevarse a cabo en un plazo de un año, también podrán beneficiarse de estas ayudas.
Las personas ganadoras serán seleccionadas mediante un sistema en el que el 25% de los votos procederán de las puntuaciones efectuadas a través de la página web www.afectadoscancerdepulmon.com mientras que, el 75% restante, será decisión de un jurado que estará constituido por siete miembros, cuatro personas miembros de AEACaP y tres procedentes del Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica (GIDO).
El 20 de diciembre se procederá a la resolución de la convocatoria, se comunicarán los resultados a las personas finalistas y se hará pública a través de la página oficial de AEACaP.
Evaluación de las candidaturas
Los proyectos participantes serán revisados y valorados por un jurado, que puntuará en función de cuatro puntos básicos. Estos criterios estarán relacionados con la viabilidad del proyecto y el impacto en los pacientes de cáncer de pulmón, que pongan su foco a la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, en la innovación que aportan y/o si satisfacen una necesidad que no ha sido cubierta hasta el momento y, por último, la finalidad específica a la que se va a destinar la beca.
En caso de que el jurado considere que no haya ninguna candidatura que se ajuste óptimamente al objeto de las becas o no sea posible su valoración, la convocatoria podrá quedar desierta, acumulando el importe para la próxima edición.