Saltar al contenido

AEACaP colabora en el desarrollo del primer registro de supervivientes de cáncer de España impulsado por la Fundación Sandra Ibarra

  • por
Imagen post Escuela de vida

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Sandra Ibarra (FSI) con el objetivo de sumar esfuerzos para el desarrollo del primer registro de supervivientes de cáncer de España.

Según el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar, el objetivo del acuerdo es contribuir al registro, «una importante y necesaria iniciativa», a través de la inclusión en el mismo de los y las pacientes y supervivientes de cáncer de pulmón vinculados a la Asociación.

El Registro de supervivientes de cáncer de España, cuyo origen está en la ‘Escuela de Vida’ de la Fundación Sandra Ibarra, que tiene como objetivo principal la mejora del bienestar y la calidad de vida, pretende inscribir a pacientes y supervivientes de cáncer de nuestro país para visibilizar su realidad y necesidades asistenciales con la finalidad de generar estudios y protocolos específicos de prevención y tratamiento.

«Es fundamental que las personas afectadas por el cáncer sientan que se atienden sus necesidades y que tienen el apoyo necesario no sólo en las fases de diagnóstico y tratamiento porque la realidad nos indica que hay cuestiones específicas que abordar y resolver en momentos posteriores, cuando la persona ya ha superado la enfermedad», ha señalado el presidente de AEACaP.

Con el proyecto de la Fundación Sandra Ibarra se podrá «registrar la vida», ha agregado Gaspar, y se dará visibilidad a los casi dos millones de supervivientes de cáncer que se estima que hay en España, «cuyas historias serán inspiradoras para las personas que afrontan la enfermedad en estos momentos. Por eso, hemos querido que los pacientes y supervivientes de cáncer de pulmón de la AEACaP se sumen a esta maravillosa iniciativa».

El acuerdo entre AEACaP y la FSI tiene igualmente otros objetivos como el fomento de la investigación en supervivientes de cáncer de pulmón, la promoción de programas de prevención y estilos de vida saludables, la creación de estructuras que mejoren la calidad asistencial, y la generación de conocimiento y recomendaciones en torno a este tipo de cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *