AEACaP asiste al Simposio Oncolatino 2022 para exponer cómo multiplicar las buenas prácticas en el cáncer

  • por
Simposio Oncolatino 2022
  • El certamen, que ha sido organizado por la Asociación de Trasplantados de Uruguay (ATUR), ha tenido como lema ‘El paciente 2030 Hoy’
  • Bernard Gaspar ha detallado iniciativas propias como los Diálogos, la campaña de visibilización #SinRespiro o las acciones de incidencia en las Administraciones Públicas

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha asistido este martes y miércoles al Simposio Oncolatino 2022, un evento que ha congregado a las principales asociaciones de pacientes de ámbito latinoamericano para compartir conocimientos y marcar acciones conjuntas en la búsqueda de la equidad en el diagnóstico, acceso y tratamiento del cáncer. El presidente de AEACaP, Bernard Gaspar, en representación de la Asociación, ha dado a conocer a los asistentes cómo multiplicar las buenas prácticas en el cáncer.

Durante la sesión, Gaspar ha indicado que la medicina de precisión “ha dado grandes resultados con tratamientos dirigidos” y ha destacado que es capaz de “enfrentarse al cáncer de pulmón desde otro punto de vista”. Además, ha matizado que las y los pacientes son el foco principal de la enfermedad.

Para concluir su exposición, ha incidido en la importancia de programas nacionales de tamizaje de cáncer de pulmón como objetivo prioritario en la salud pública. Además, el presidente de AEACaP ha detallado iniciativas propias como los Diálogos, la campaña de visibilización #SinRespiro o las acciones de incidencia en las Administraciones Públicas desarrolladas a lo largo del pasado ejercicio en España.

El Simposio Oncolatino, que ha sido organizado por la Asociación de Trasplantados de Uruguay (ATUR), ha tenido como lema ‘El paciente 2030 Hoy’, una llamada a la acción a no descansar y en el interés común de brindar nuevas oportunidades a quienes padecen la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.