AEACaP apela a la unión de sociedad e instituciones para visibilizar el cáncer de pulmón e impulsar su prevención e investigación

  • por
Campaña Sin Respiro
  • Cada año se diagnostican cerca de 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en España y 2 millones en el mundo
  • Lanza la campaña #SinRespiro con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Pulmón el 17 de noviembre
  • Bernard Gapar, presidente de AEACaP, destaca la importancia de «mostrar la prevalencia real del cáncer de pulmón» y la necesidad de «reducir el estigma que frecuentemente se asocia a esta enfermedad»

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) apela a la unión de sociedad, instituciones y administraciones públicas para visibilizar el cáncer de pulmón e impulsar la prevención y la investigación de esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican cerca de 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en España y 2 millones en el mundo.

Así, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Pulmón el 17 de noviembre, ha lanzado este lunes la campaña #SinRespiro, «con la que instamos a la suma del esfuerzo y trabajo de los diferentes agentes implicados en el tratamiento y abordaje de esta patología», ha señalado el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar.

«Mostrar la prevalencia real del cáncer de pulmón y reducir el estigma que frecuentemente se asocia a esta enfermedad son dos de los objetivos principales que persigue esta campaña», ha añadido Gaspar, quien se ha mostrado convencido de la necesidad de «unirse» para lograr «una implicación real de las administraciones para aportar fondos a la I+D del cáncer».

#SinRespiro

La campaña #SinRespiro, que se difundirá en televisión, medios digitales y redes sociales entre el 8 y el 17 de noviembre, se dirige a la sociedad, instituciones públicas y pacientes de cáncer de pulmón y familiares, de quienes trata de lograr la concienciación, implicación y acción.

Así, desde AEACaP se solicita a las personas sensibilizadas con esta causa la subida de fotos o vídeos soplando sobre sus manos colocadas en forma de pulmones a redes sociales, fundamentalmente Twitter, Facebook e Instagram, con la etiqueta (hashtag) #SinRespiro y mención a AEACaP.

«Pretendemos situar el cáncer de pulmón en el lugar que merece y hacerlo visible y por eso solicitamos a las personas su colaboración mandándonos su fuerza y apoyo a través de sus fotografías o vídeos», ha explicado Bernard Gaspar.

Con esta iniciativa se trata de dar a conocer la situación real del cáncer de pulmón, una enfermedad silenciosa con una alta prevalencia que, en la mayoría de los casos, se detecta en estadios avanzados y para la que «es vital lograr un diagnóstico precoz», ha afirmado el presidente de AEACaP.

«Fortalecer la investigación para afrontar un problema de salud pública de primera magnitud como este – ha concluido Gaspar- es un asunto que nos concierne a todas y todos».

Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración de Bristol Myers Squibb, MSD, Roche, Pfizer, Takeda, Sanofi Genzyme, AstraZeneca, Novartis, Boehringer Ingelheim, Lilly y Medtronic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *