Saltar al contenido

‘A Pulmón’ llega a las montañas de Cantabria para dar visibilidad al cáncer de pulmón

  • por
‘A Pulmón’ llega a las montañas de Cantabria para dar visibilidad al cáncer de pulmón
    • La expedición, compuesta por pacientes y especialistas oncológicos del Hospital de Valdecilla de Santander, ascenderá la Peña Vieja (2.627 metros)

El proyecto ‘A Pulmón’, iniciativa deportiva en la que se integra la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), completará este fin de semana, entre el 23 y 25 de agosto, un ascenso a una nueva montaña de la Península Ibérica, Peña Vieja (2.617 metros), un pico calcáreo enclavado en el Macizo de los Urrieles en Cantabria, para dar visibilidad al cáncer de pulmón a través del deporte de montaña.

La ascensión de la cuarta cima del año dará comienzo el viernes 23 de agosto en la población cántabra de Espinama, donde la expedición, compuesta por pacientes y especialistas oncológicos del Hospital de Valdecilla de Santander, se concentrará para ascender al Sierro Alto (1.309 metros) y así tener una vista panorámica de los Picos de Europa y el Valle de Potes.

En la segunda jornada, el sábado 24 de agosto, a primera hora de la mañana y con el objetivo de adentrarse en el Parque Nacional de los Picos de Europa, se tomará el teleférico de Fuente Dé para salvar 753 metros y situarse a 1.823 metros. Desde ese punto, la expedición, que contará con la participación de Marta López Brea, médica oncóloga del Hospital de Valdecilla de Santander, iniciará la ascensión a Peña Vieja (2.617 metros), perteneciente al municipio de Camaleño.

El domingo 25 de agosto se realizará una marcha circular entre los pueblos de Espinama y Las Ilces, para adentrarse en el hayedo homónimo.

Este proyecto, que cuenta con diversos patrocinadores y colaboradores como Merck, PharmaMar, Takeda, Johnson & Johnson, Regeneron y Nive Mendiak, ascenderá en septiembre el pico de San Lorenzo (2.271 metros), la montaña más alta de La Rioja y el segundo del sistema Ibérico tras el Moncayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *