Sistema de detección precoz

 

El Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) ha incorporado un sistema pionero en España de broncoscopia con navegador que permite mejorar el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón. Se espera que gracias a él se incremente hasta el 70% la efectividad de los procedimientos mínimamente invasivos para obtener biopsias.

En España, algunos centros hospitalarios ya cuentan con sistemas de broncoscopia con navegador. No obstante, se trata de una primera generación con un elevado coste.

Gracias a esta nueva tecnología, basada en el análisis detallado de la imagen endoscópica sin necesidad de crear campos magnéticos, se espera obtener una mayor efectividad a un menor coste.

El Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona es el primer centro en España y el quinto en Europa en incorporar este nuevo sistema de broncoscopia con navegador

El programa cuenta con el apoyo de la empresa Broncus Medical Inc., quien ha cedido el equipamiento al Hospital Universitario de Bellvitge con la condición de que se convierta en el centro formativo de esta innovadora tecnología en el sur de Europa.

El cáncer de pulmón se mantiene desde hace 20 años en unas tasas de curación del 15%. Por eso, la incorporación de nuevas tecnologías de cribado, son fundamentales para potenciar su detección precoz.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00  608 717 552