Con motivo de la celebración del Día Mundial de la enfermedad y del 25 Aniversario de su fundación, el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), formado por los principales especialistas e investigadores del país ha querido analizar cuáles serán los principales retos del tumor de cara al año 2025. Una década en la que, según los especialistas, habrá que poner el foco en el tabaquismo precoz y el diagnóstico rápido.

Así, recogiendo la visión de los especialistas en cáncer de pulmón que conforman la entidad y, junto a las actuales evidencias y datos de la situación actual del tumor, los expertos del GECP han elaborado el informe ‘Reto 2025: una propuesta para la próxima década’.

El documento presentado ayer propone una estrategia que implique a Administración, especialistas, y ciudadanía basada en cuatro grandes áreas de mejora: Diagnóstico, Prevención, Tratamiento e InvestigaciónEl objetivo: elevar la supervivencia de los pacientes a este tumor en los próximos diez años. Para ello los oncólogos del GECP solicitan la puesta en marcha de un Plan Nacional contra este tumor.  En la misma línea se han expresado las asociaciones de pacientes AEACaP y GEPAC, que han asistido a la presentación, para quienes es necesario implantar medidas educacionales y de sensibilización.

 

reto-2025

| Vía Grupo Español de Cáncer de Pulmón

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 608 717 552