encuentros_aeacap

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha iniciado este miércoles en Madrid sus encuentros entre pacientes y afectados por cáncer de pulmón con el objetivo de fomentar la comunicación entre ellos y crear un ambiente donde puedan disfrutar de un entorno relajado para «compartir vivencias, experiencias, tratamientos e inquietudes», señala la paciente y una de las impulsoras de esta iniciativa, Sonia Cid.

A través de estos encuentros, los pacientes pueden conseguir un lugar donde «nos sintamos libres para hablar en nuestro propio lenguaje de todo aquello que nos preocupa», continúa Cid. Un punto de vista que, para AEACaP, sirve para poner en marcha nuevas ideas y vías de actuación para proporcionar un mayor conocimiento a los afectados de cáncer de pulmón y llegar a más personas. «En un ambiente distendido y tomando un café, los socios de la asociación pueden poner en común cuáles son sus necesidades, que es lo que necesitamos», comenta el presidente de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), Bernard Gaspar.

La importancia para que los pacientes puedan hablar con otras personas en su misma situación y la necesidad de crear eventos en donde puedan aportar su punto de vista ha sido el motivo de la puesta en funcionamiento de estas iniciativas. «Contar tu experiencia, sentirte entendido y comprender a otros que estamos en una situación similar», expresa Sonia Cid, quien junto con el presidente de AEACaP y las pacientes Inmaculada Escriche y Paqui Robles, han impulsado estas jornadas, de «las que esperamos que se desarrollen en muchas ciudades», sostiene. Por el momento, los encuentros continuarán en «Barcelona, San Sebastián y Sevilla», confirma Gaspar.

«Aunque las jornadas con médicos son fantásticas y resulta maravilloso ver la implicación de los profesionales para mejorar y avanzar en el conocimiento de la enfermedad», estos eventos ayudan a empatizar de tú a tú porque solo «quien vive esta situación es capaz de entender todo eso que se nos pasa por la cabeza, los síntomas, los miedos y también las alegrías», puntualiza.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00  608 717 552