La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), en el marco de la campaña de concienciación sobre la enfermedad #DameTuAire2020 y con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, ha lanzado una serie de mensajes de personas afectadas acerca de esta dolencia y las reflexiones y pensamientos que les genera.

«Hemos tratado de recoger los diferentes puntos de vista de quienes viven o han vivido la enfermedad, bien en primera persona como pacientes o bien como personas allegadas a las mismas», ha explicado Bernard Gaspar, presidente de AEACaP.

«Nuestro objetivo -ha continuado Gaspar- es concienciar a la sociedad acerca de la importancia de adoptar estilos de vida que contribuyan a la prevención; de trabajar para conseguir un diagnóstico precoz; de fomentar la investigación, y de lograr una mejor calidad de vida para todas las personas afectadas».

La serie de testimonios, compuesta por 14 declaraciones sobre diversos temas relacionados con el cáncer de pulmón, han sido compartidas en la cuenta de Twitter de la Asociación (@aeacap).

#DameTuAire2020

 AEACaP promueve, durante todo el mes de noviembre, la concienciación social sobre esta enfermedad, una patología de la que se diagnostican cada año cerca de 30.000 casos en nuestro país. Para ello, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña en redes sociales #DameTuAire, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad.

Este año la Asociación ha dedicado cada una de las semanas del mes a poner de relieve un tema relacionado con el cáncer de pulmón y las personas afectadas: la primera semana se ha dedicado a la calidad de vida de pacientes y familiares; la segunda, a la prevención de la enfermedad; la tercera a la importancia del diagnóstico precoz, y la cuarta a la relevancia de la investigación para avanzar en el abordaje de esta patología.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 608 717 552