Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
logo9aniversario_v1

Una vez más, en el mes de diciembre, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), celebra su aniversario. Con este son ya nueve los años trabajando al lado de los pacientes de esta enfermedad y también junto a sus familias y seres más allegados. En este sentido, en el último trimestre de 2017 hemos conseguido mejorar y ampliar este apoyo, pues hemos puesto en marcha la asistencia psicológica gratuita para los pacientes asociados, un proyecto largamente trabajado.

Tal y como ha señalado Bernard Gaspar, presidente de AEACaP, “a lo largo de estos nueve años, casi ya una década, hemos intentando estar al lado de los pacientes de cáncer de pulmón, de ofrecerles nuestro apoyo y de servirles de punto de referencia para afrontar una situación difícil no sólo para ellos, que la viven en primera persona, sino también para todo su entorno familiar y de amistades. Para nosotros es primordial el acompañamiento tanto desde el momento del diagnóstico, una fase especialmente delicada por lo que comporta de confusión y, en algunas ocasiones, de negación, como en otras etapas de la enfermedad como la intervención quirúrgica o la prescripción y seguimiento del tratamiento”.

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón fue creada en 2008 con cuatro objetivos fundamentales:

  • prestar apoyo psicológico y humano, asesorar y orientar a los afectados, enfermos o familiares;
  • luchar por ampliar los derechos del paciente de cáncer de pulmón;
  • contribuir a la prevención de la enfermedad concienciando a los grupos de riesgo;
  • impulsar la investigación universitaria, científica y médica.

Para alcanzar estos objetivos, la asociación lleva a cabo diversas actividades de información y concienciación  y, en este sentido, “vamos a seguir trabajando para que las instituciones, empresas y administraciones públicas asuman la relevancia de invertir en investigación médica y fomentarla porque sólo con los avances terapéuticos podremos afrontar con garantías un reto capital como es la curación y cronificación del cáncer. AEACaP estará, como siempre, al lado del paciente”, ha destacado Bernard Gaspar, presidente de AEACaP.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 20:00 608 717 552