Saltar al contenido

El proyecto ‘A Pulmón’ encara el último trimestre del año con actividades en Extremadura, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha

  • por
El proyecto ‘A Pulmón’ encara el último trimestre del año con actividades en Extremadura, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha
    • Pacientes y especialistas ascenderán el Pico Calvitero (2.399 metros), la montaña más alta de Extremadura en el espacio Natural de la Sierra Candelario

El proyecto ‘A Pulmón’, iniciativa impulsada por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), afrontará este último trimestre ascensiones en Extremadura, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha con el objetivo de visibilizar el cáncer de pulmón y fomentar hábitos de vida saludables a través del deporte de montaña.

Así, el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre, especialistas del Hospital Universitario de Badajoz y pacientes afectados por la enfermedad ascenderán el Pico Calvitero (2.399 metros), la montaña más alta de Extremadura y situada dentro del espacio Natural de la Sierra Candelario. Durante la salida, las personas participantes disfrutarán de una agradable ascensión al cerro Picuruju (1.152 metros), desde donde disfrutarán de las vistas de gran parte del Valle de Ambroz, y una ruta sencilla por la vía verde y Calzada Romana de Baños de Montemayor.

‘A Pulmón’ pondrá punto y final a esta edición en Castilla-La Mancha, donde personas afectadas por la enfermedad y personal sanitario realizarán una nueva ruta en Guadalajara del 28 al 30 de noviembre.

Valencia, última jornada de senderismo

 Durante el mes de noviembre, concretamente en el fin de semana de los días 15 y 16, se realizará una ruta de senderismo en Valencia con recorridos más accesibles para compartir el tiempo de ocio y el medio natural y potenciar de este modo la actividad física en grupo entre pacientes de cáncer de pulmón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *