AEACaP Actividades Apoyo Psicológico y Emocional

Asistencia psicológica gratuita y apoyo emocional tanto para los enfermos como para sus familiares.

Los pacientes, sus familiares y amigos son el eje central de nuestro trabajo diario. No es fácil asumir las malas noticias. Y cuando a una persona le informan de que ella o un familiar cercano padecen cáncer de pulmón la primera reacción es inevitablemente la de dejarse vencer por el abatimiento y la desesperanza.De ahí que nuestro lema sea Apoyo y Confianza. Nosotros queremos lanzar un mensaje de esperanza. Te ofrecemos refugio, aliento y comprensión para que no te sientas sólo.  Por eso organizamos periódicamente además dinámicas grupales, cursos artísticos y talleres para superar la adicción al tabaco.

Asesoramiento jurídico y asistencial para que todos los pacientes conozcan sus derechos, los avances médicos y los tratamientos disponibles

La sanidad española está a un gran nivel pero la atención sanitaria que reciben los afectados por cáncer de pulmón debe mejorar. Por eso informamos a los enfermos y sus familiares de los derechos que les amparan. Es esencial que los afectados de cáncer de pulmón reciban la mejor información en torno a su enfermedad, de manera que puedan participar en las decisiones que afectan a su salud. Además del asesoramiento individualizado desde la Asociación organizamos periódicamente Jornadas de Derechos de los Afectados y Pacientes.

AEACaP Actividades Asesoramiento Jurídico y Asistencial

AEACaP Actividades Cursos Informativos, Jornadas de Prevención y Campañas de Sensibilización

Cursos Informativos, Jornadas de Prevención, Campañas de Sensibilización y Concienciación hacia el Cáncer de Pulmón.

En la AEACaP somos plenamente conscientes de que la lucha contra el cáncer de pulmón pasa inevitablemente por promover estrategias de información y educación desde la infancia. Hay que luchar para que ningún joven se inicie en el hábito tabáquico. En todos nuestros cursos, jornadas y campañas defendemos la necesidad de un programa de detección precoz específico para este tipo de tumores. Hay que divulgar los síntomas de la enfermedad para concienciar especialmente a los fumadores. Actualmente, sólo si ellos mismos dan la señal de alarma y acuden al médico de manera inmediata su enfermedad podrá curarse.

Colaboramos activamente en la Celebración Anual del Día Mundial sin Tabaco

Según la OMS, el tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas. De ellos, 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Por esta razón, y habida cuenta de que el tabaco es el factor de riesgo más importante para padecer cáncer de pulmón, la AEACaP como no podía ser de otra manera colabora activamente desde 2008 en la Celebración Anual del Día Mundial sin Tabaco. Es necesario concienciar a la población española de que los fumadores habituales tienen un 15% más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón y 20 veces más probabilidades de sufrir este tumor.

Actividades AEACaP Día Mundial Contra el Tabaco

AEACaP Actividades Stop Cáncer

Colaboramos activamente en la Celebración Anual del Día Internacional del Cáncer de Pulmón

El Día Internacional del Cáncer de Pulmón se celebra cada 17 de noviembre. Una fecha que sirve anualmente para concienciar a la población de que nos encontramos ante el más mortal de todos los tumores. Se calcula que cada año se diagnostican en España unos 20.000 nuevos casos de cáncer de pulmón, lo que representa el 12% de todos los cánceres. Sólo en el caso de que el tumor no se haya extendido y exista metástasis es posible la curación total del paciente. De ahí la importancia de insistir una y otra vez, todos los años, en la importancia de la detección precoz de la enfermedad.