La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y Fundación MÁS QUE IDEAS organizan, por quinto año consecutivo, el ‘Foro de cáncer de pulmón: Retos y soluciones’. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), Lung Cancer Europe (LuCE) y Sociedad Española de Psicología Clínica (SEPCyS), es ofrecer información y dialogar sobre las principales dificultades que aparecen en la vida del paciente a partir del diagnóstico.

En esta edición el debate se centrará en dos temas de gran interés en torno al cáncer de pulmón: por un lado, cuál es el presente y futuro de los ensayos clínicos y, por otro, qué podemos hacer ante las repercusiones emocionales y sociales de la enfermedad.

El cáncer de pulmón es el tipo de neoplasia más frecuente en todo el mundo. En el año 2012, se diagnosticaron 1,8 millones de nuevos casos, cifra que supone el 12,9% del total de enfermedades oncológicas. En España es el primer cáncer en incidencia en varones y el tercero en mujeres, después del de mama y colorrectal, y se estima que más de 26.000 nuevos casos se diagnostican cada año en nuestro país.

Programa

El programa de la jornada, que cuenta con el patrocinio de Blueprint Medicines, Bristol Myers Squibb, Boehringer Ingelheim, MSD, Medtronic, Novartis, Pfizer y Roche, es el siguiente:

10.45 Ensayos clínicos en cáncer de pulmón: presente y futuro
12.00 Aperitivo saludable
12.20 Repercusiones emocionales y sociales del cáncer de pulmón: ¿qué podemos hacer?
13.30 Despedida

CUÁNDO: Martes 17 de diciembre, 10.30h
DÓNDE: Espacio Rastro Madrid. Calle de San Cayetano 5, Madrid (metro La Latina)

¡INSCRÍBETE!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 608 717 552