Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
Alex Ubago

La música forma parte de nuestro día a día. Cuando nos levantamos, en el trabajo o, incluso, antes de irnos a dormir, se tiende a darle al ‘play’ para escuchar cualquier canción. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, la gente prefiere internet para escuchar música. Una situación que ha permitido que, en los últimos años, el número de usuarios que se decantan por plataformas como YouTube o suscripciones a espacios que ofrecen música de manera ilimitada y que no requieren un gran consumo de datos, crezca notablemente. Sin embargo, ¿qué harías si con un simple ‘clic’ en reproducir o con una compartición entre tus amigos pudieras aportar tu granito de arena en la investigación del cáncer de pulmón?

Esto es posible gracias a Solo si lo hacemos juntos, una canción que nace por iniciativa del cirujano torácico de Donostia Jon Zabaleta y el cantante Álex Ubago, con el objetivo de impulsar la visibilidad de todas las personas afectadas por el cáncer de pulmón, uno de los que más víctimas se cobra en Europa. La traducción al euskera ha sido elaborada por la cantante vasca Zuriñe Hidalgo bajo el título Zure hauspoa Iago Gara, mediante la cual no ha querido perder la oportunidad de colaborar en esta campaña.

Este tema, que se presentó en el mes de mayo con motivo del IX Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), se puede encontrar en todas las plataformas digitales disponibles como Spotify, iTunes, Google Play o Apple Music, entre otras. Sin embargo, hasta el pasado 31 de agosto no se ha podido disfrutar del videoclip en YouTube. En él, se muestran a pacientes reales de la enfermedad corriendo una maratón que, poco a poco, se vuelve más multitudinaria.

La canción es la BSO de la Behobia – San Sebastián, la carrera que el próximo domingo 11 de noviembre reunirá a tres pacientes operados de cáncer de pulmón para correr los 20 kilómetros que separan Behobia de San Sebastián. Durante el recorrido, no estarán solos puesto que correrán acompañados de familiares, amigos y personal sanitario. Este proyecto se enmarca en #behobiamediopulmón, la iniciativa nacida de la unión de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), el Hospital Universitario Donostia, la Organización de la Behobia – San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa.

Por tanto, ¿quieres colaborar en la investigación del cáncer de pulmón? No dejes de escuchar Solo si lo hacemos juntos puesto que, si le das al ‘play’, compartes la canción o la descargas de las plataformas, también estarás ayudando porque todos los beneficios irán destinados a los afectados del cáncer de pulmón. Y ahora, ¿la escuchamos juntos?

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Jueves de 17:00 a 20:00 608 717 552