Bienvenidos a la web de AEACaP

AEACaP es el acrónimo de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón, una entidad sin ánimo de lucro creada en diciembre de 2008 e inscrita como tal en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 592279. Si quieres puedes descargar o consultar nuestros Estatutos y la Política de Calidad que nos guía.

Pero si has llegado hasta aquí seguramente sea porque tú mismo o uno de los tuyos ha sido diagnosticado de cáncer de pulmón. Así que lo primero que queremos hacer es darte muchos ánimos.

Debes ser consciente de que os enfrentáis a una enfermedad grave pero también tenéis que saber que la enfermedad se puede curar. Y en la lucha contra el cáncer, toda ayuda es poca. Por eso está Asociación tiene cuatro objetivos fundamentales:

  • prestar apoyo psicológico y humano, asesorar y orientar a los afectados, enfermos o familiares;
  • luchar por ampliar los derechos del paciente de cáncer de pulmón;
  • contribuir a la prevención de la enfermedad concienciando a los grupos de riesgo;
  • impulsar la investigación universitaria, científica y médica.

“Una vez que elijas la esperanza, todo es posible”

— Cristopher Reeve

Consejo Médico Asesor de AEACaP

Dr. Mariano Provencio, Hospital Universitario Puerta de Hierro. Majadahonda (Madrid). Miembro del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP)
Dr. Bartomeu Massutí, Hospital General Universitario de Alicante. Miembro del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP)
Dr. Carlos Camps, Hospital General Universitario de Valencia. Miembro del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP)
Dr. Jose Miguel Sánchez, Hospital Universitario de La Princesa, Madrid. Miembro del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP)
Dr. Jose Luís González Larriba, Hospital Universitario Clínico San Carlos, Madrid. Miembro del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP)

 

Otras Asociaciones de las que formamos parte ó en las que participamos

Lung Cancer EuropeAEACaP, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón, es también miembro de LUCE – Lung Cancer Europe, la Plataforma de Afectados y Familiares por el Cáncer.

Logo Global Lung Cancer CoalitionAEACaP, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón, es miembro de GLCC – Global Lung Cancer Coalition, la Coalición Mundial contra el Cáncer de Pulmón.