Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
rodandocontraelcancer

Rodando Contra el Cáncer, el proyecto motero solidario que está visitando todos y cada uno de los 8.122 ayuntamientos de España, ha logrado reunir más de 8.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Asociación Motera Rodando Contra el Cáncer comenzó esta iniciativa hace un año, con el objetivo de normalizar la enfermedad entre la sociedad y concienciar de la necesidad de apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer. A través de las donaciones de grupos moteros y de particulares, ha conseguido superar los 8.122 euros que se marcaron como reto, cantidad simbólica que coincide con en número de ayuntamientos que se están visitando. Durante este primer año de funcionamiento, la asociación motera se ha dedicado a promover y participar en actos de apoyo a asociaciones que luchan contra el cáncer por toda la geografía nacional, cuyos resultados comienzan a cristalizar.

Los 45 delegados provinciales llevan ya más de 88.000 kms recorridos, equivalente a más de dos vueltas al mundo, y 1.600 horas en ruta, habiendo completado las visitas a todos los ayuntamientos de las provincias de Almería, Asturias, Ceuta, A Coruña, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lugo, Málaga, Melilla, Navarra, Orense, Pontevedra, Soria, Toledo y Zamora.

La segunda fase del proyecto contempla solicitar a cada uno de los ayuntamientos visitados una donación simbólica de un céntimo por habitante a favor de la investigación contra el cáncer a través de una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 20:00 608 717 552