Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
Juntos Sumamos Vida

Si algo tenemos claro en AEACaP sin duda es que en la lucha contra el cáncer de pulmón todas las acciones cuentan. Por eso, la noticia que publicamos hoy nos satisface especialmente. Y es que, nuestra Asociación, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón ha convocado junto al grupo farmacético Boehringer Ingelheim y la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) la I Beca Juntos Sumamos Vida.


¿Nos ayudas a difundir la beca compartiendo este video?


Bajo el lema Juntos Sumamos Vida, la beca tiene como fin reconocer a aquellos proyectos que contribuyen a hacer más llevadera la lucha de los pacientes contra el cáncer el pulmón. Por ello concederá 5.000€ a las iniciativas de apoyo a los pacientes que ya sean personas particulares, asociaciones o empresas. Las candidaturas se recogerán través de la web www.inoncology.es hasta el próximo 13 de octubre de 2016 y la resolución se hará pública en noviembre, mes del cáncer de pulmón. Igualmente pueden proponerse a los candidatos a través del hashtag #JuntosSumamosVida en los principales medios sociales.

“Muchas veces las pequeñas acciones que llevan a cabo médicos, familiares, cuidadores, amigos, etc. pasan desapercibidas, aunque representan un apoyo muy importante para los pacientes con cáncer de pulmón. Esta campaña nace de la voluntad de hacer estas acciones visibles” (Bernard Gaspar, Vicepresidente de la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón)

“Como ya hemos hecho en el pasado con otras campañas, desde Boehringer Ingelheim, trabajamos para concienciar sobre el cáncer de pulmón y apoyamos las acciones que se hacen por y para los pacientes (…) Como compañía farmacéutica investigamos para dar nuevas opciones terapéuticas, pero queremos ir más allá y “sumar” esfuerzos para mejorar la vida de quienes padecen la enfermedad o sus familiares” (Timmo Andersen, Director General de Boehringer España)

El cáncer de pulmón es uno de los principales problemas de salud pública y es el tipo de cáncer que presenta mayor incidencia y mortalidad. Dos terceras partes de los casos son diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad, según la Dra. Lola Isla, Jefa de Oncología del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y Presidenta de ICAPEM. De ahí que sea necesario seguir investigando para aumentar la eficacia de las terapias y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 20:00 608 717 552