Les Corts Valencianes muestran su apoyo a AEACaP

 

Con motivo de la celebración del mes del Cáncer de Pulmón, Les Corts Valencianes han querido mostrar su apoyo a la labor desempeñada por AEACaP con la lectura de una Declaración Institucional.

De acuerdo con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España se diagnostican unos 20.000 casos nuevos cada año. Se trata del segundo tumor más frecuente en nuestro país y su mortalidad es la más elevada de todos los tipos de cánceres. Por eso, la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón (AEACaP) junto a la Sociedad Valenciana de Neumología, trabajan para fomentar, desarrollar y promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes.

El acuerdo, firmado el 25 de noviembre de 2015, ha logrado el apoyo de todos los grupos parlamentarios, quienes han reconocido como fundamental la necesidad de dar un paso más en la lucha contra el cáncer de pulmón. En especial en materia preventiva, educando sobre lo perjudicial del hábito del tabaquismo, y en el tratamiento, con un mayor compromiso con la investigación científica.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Jueves de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00  608 717 552