innovacion oncologica

Hace unos días hemos podido leer en Cinco Días bajo el título ¿Puede ser sostenible la innovación? una reflexión de Federico Plaza, director de Government Affairs de Roche Farma España que por su interés nos parece importante compartir a través de este blog.

Afirma Federico Plaza con toda la razón del mundo que la importancia de la innovación, motor de nuestra sociedad, lo es con más relevancia si cabe en el caso de la oncología porque las nuevas terapias contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes con cáncer.

Y lo hace para reclamar inmediatamente después el mayor compromiso político para poner inmediatamente al alcance de todos los ciudadanos los mejores tratamientos posibles, de manera equitativa y sin retrasos injustificados:

Esa faceta investigadora no puede caminar sola; es fundamental perseguir una colaboración mantenida con quienes asumen la decisión de poner a disposición de los ciudadanos la innovación en oncología. Los tratamientos innovadores son costosos, efectivamente. Pero si se evalúan desde una perspectiva global en la que la asistencia a los pacientes no solo contemple el gasto farmacéutico, si se analiza la contribución real de las nuevas terapias, si se buscan soluciones compartidas en las que los sistemas de salud no sean los únicos que deban soportar el impacto económico. Entonces, seremos creadores conjuntos de una innovación sostenible [+]

Para concluir, Federico Plaza reclama acuerdos que permitan abaratar el coste de los tratamientos más innovadores, estratificar a los pacientes e integrar todas las historias clínicas y órdenes de dispensación de medicamentos en una base de datos común.

Lee el artículo completo: ¿Puede ser sostenible la innovación?

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 608 717 552