Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
diasintabaco2018

Como cada 31 de mayo celebramos el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de dar a conocer los riesgos asociados con el tabaquismo y reducir su consumo. Este año, la Organización Mundial de la Salud ha elegido como lema: «Tabaco y cardiopatías», ya que se busca llamar la atención sobre la relación del consumo de tabaco con las enfermedades cardiovasculares.

Mucha gente desconoce que el tabaco es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares, a pesar de que se trata de la segunda causa tras la hipertensión arterial. De hecho, el tabaco – tanto el consumo como la exposición al humo ajeno- contribuye a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías.

El tabaco, principal factor de riesgo para el cáncer de pulmón

El tabaco causa cada año más de 7 millones de muertes en el mundo, de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. El 90% de los casos de cáncer de pulmón en hombres y el 80% en mujeres se deben al tabaco. A pesar de que existen numerosos factores de riesgoel principal continúa siendo el hábito del tabaquismo.

Respecto a la incidencia del cáncer de pulmón en fumadores, entre el 10-15% de los fumadores habituales lo desarrolla, teniendo 20 veces más probabilidades de sufrir este tumor que las personas no fumadoras.

Y tú, ¿qué tipo de fumador eres?

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Fundación Más Que Ideas ha puesto en marcha una campaña para invitar a las personas fumadoras a reflexionar sobre sus motivaciones y argumentos que utilizan para fumar y ayudarles a encontrar sus motivos para dejarlo. Y tú? Qué tipo de fumador eres? ¿El positivo? ¿La tranquila? ¿El autoconvencido? Mira el vídeo y descúbrelo. #UnRetoDeTodos

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Jueves de 17:00 a 20:00 608 717 552