El pasado 24 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de la investigación en el cáncer.

Esta iniciativa realiza un llamamiento a las personas, instituciones, empresas y líderes sociales para sumarse al compromiso de apoyar los objetivos de la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer. Y es que se estima que el cáncer sea la primera causa de muerte a nivel mundial en los próximos años con una aumento anual de su incidencia de 21,6 millones de casos nuevos cada año para 2030, un dato sin duda preocupante.

Por ello esta declaración resulta fundamental para tratar de evitar estas cifras y quiere convertirse en un llamamiento a la implicación de ciudadanos, entidades e instituciones para aunar esfuerzos por el avance de la investigación, con el objetivo de mejorar los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer.

Para apoyar esta iniciativa todavía estás a tiempo para sumarte y firmar la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer, ya que tu apoyo ayudará a seguir avanzando hacia un mañana sin cáncer.

CategoryCampañas
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 608 717 552