Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
diacancer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”, que repite de nuevo este año dentro de la campaña de tres años puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud en 2016.  Sin duda, una oportunidad para reflexionar y actuar ante la que es una de las principales causas de muerte en España y en el mundo.

La campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2018 propone acciones que podemos emprender para salvar vidas, conseguir más igualdad en los enfermos de cáncer y hacer que la lucha contra la enfermedad sea una prioridad en las más altas esferas políticas.

Y es que el cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos, de una manera u otra. Uno de cada dos varones y una de cada tres mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Actualmente mueren cerca de 9 millones de personas por esta enfermedad en el mundo, de las que 4 millones de muertes se consideran prematuras (personas en edades entre los 30 y 69 años). Además, se estima que durante los próximos diez años las muertes aumenten hasta superar los 14 millones al año. Por ello, es necesario emprender medidas urgentes para concienciar sobre la enfermedad.

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el 40 % de los cánceres se podrían evitar adoptando hábitos de vida saludables, entre ellos abandonar el tabaco (33 % de los tumores), el alcohol (12 %) o la obesidad (5%).

Declaración a favor del manejo multidisciplinar del paciente con cáncer

Con motivo de la celebración de Día Mundial Contra el Cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha puesto en marcha una campaña -a la que se ha sumado recientemente la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón-, a favor del manejo multidisciplinar del paciente con cáncer en Comités de Tumores específicos que incluyan a todos los especialistas implicados en el abordaje de cada tipo de tumor, considerando siempre el beneficio del paciente como objetivo central del funcionamiento de dichos Comités.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Jueves de 17:00 a 20:00 608 717 552