Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
diamundialcancer2017

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo.”, una oportunidad única para concienciarse, comprometerse y actuar con el objetivo de ayudar a reducir esta lacra mundial que es el cáncer.

Actualmente mueren en el mundo 8,2 millones de personas por esta enfermedad, de las que 4 millones de muertes se consideran prematuras (entre los 30 y los 69 años). Según estimaciones, estas cifras aumentarán en los próximos 10 años hasta superar los 14 millones al años.

En 2015 se registraron en España 247.771 nuevos casos de cáncer, según cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), mil más que las estimaciones realizadas para el año 2020 basadas en el crecimiento demográfico. Los tipos de cáncer más diagnosticados en el año 2015 en España fueron el colorrectal, el de próstata, pulmón, mama  y vejiga, en este orden. A nivel mundial, el tumor más diagnosticado es el de pulmón.

En 2015 se registraron en España 247.771 nuevos casos de cáncer, mil más que la estimación que se había realizado para el 2020.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un tercio de las muertes por cáncer en el mundo son por causas evitables e incluyen como factores de riesgo más importantes al tabaco (33% de tumores a nivel global), infecciones (18% de tumores fundamentalmente en países en vías de desarrollo) y el alcohol (12% de tumores en el mundo). Otros factores de riesgo son la contaminación o la obesidad.

Desde AEACaP queremos sumarnos a la campaña del World Cancer Day 2017, que tiene como objetivo desterrar mitos e ideas equivocadas que aún existen sobre el cáncer. Puedes consultar todas las actividades y eventos en el mapa interactivo que ofrecen en su web.

Consejos para tu visita al oncólogo médico

Con motivo de la celebración de Día Mundial Contra el Cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha realizado un vídeo con consejos y recomendaciones a los pacientes y familiares que acuden a la consulta del oncólogo médico. Este vídeo recuerda que cada paciente y cada tumor es diferente y que en Oncología se aplica medicina personalizada. Asimismo, recoge como el oncólogo médico acompaña y ayuda al paciente en todo el proceso de su enfermedad y destaca la importancia de informarse en fuentes rigurosas. Todo ello con el fin de tranquilizar a los pacientes y familiares, ofrecerles una herramienta útil y desestigmatizar el cáncer.

#DíaMundialContraelCáncer
#WorldCancerDay
#WeCanICan

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 20:00 608 717 552