La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la MSD han lanzado el proyecto Cuidar en Oncología, un programa integral de apoyo para pacientes y familiares. El objetivo es ofrecerles las herramientas necesarias para entender los diferentes tipos de tratamientos y reducir el impacto que puedan tener en su día a día.

El proyecto, avalado por  la Sociedad de Enfermería Oncológica, cuenta con un programa de videoconferencias formativas y una serie de folletos gratuitos sobre temas como la alimentación, el ejercicio físico o el cuidado de la piel.

Decir a los tuyos que tienes cáncer, en especial a los más pequeños, suele ser uno de los aspectos más difíciles de afrontar. En este folleto podrás encontrar consejos sobre cómo abordar la situación y mitigar el impacto emocional que pueda tener sobre ellos.

Decidir si quieres continuar trabajando depende solo de ti, aunque debes tener en cuenta que tu capacidad para hacerlo puede verse afectada. La mejor opción es que hables con tu jefe y juntos lleguéis a un acuerdo que os beneficie a los dos.

Un completo folleto informativo en que se da respuesta a las preguntas más frecuentes que surgen durante el tratamiento: qué es, cómo va a afectarme, qué puedo hacer, con quién puedo hablar…

Ya os hemos comentado en otras ocasiones lo importante que es alimentarse bien durante el cáncer. En este folleto encontrarás consejos que te ayudarán a obtener toda la energía que necesitas para hacer frente al tratamiento.

Es normal que durante la quimioterapia te sientas cansado o decaído. Por eso debes dedicar tiempo a relajarte y realizar ejercicios que te ayuden a mantenerte en forma. Aquí podrás encontrar numerosos ejemplos que te preprararán para afrontar los cambios que va a experimentar tu cuerpo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 608 717 552