Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
consejos-cuidadores

Convertirse en cuidador de una persona con cáncer de pulmón no es una tarea sencilla. En algunas ocasiones ya hemos hablado de esta figura y hemos aportado una serie de consejos sobre cómo mantener una buena comunicación entre cuidador y paciente, así como algunos consejos para los propios cuidadores, ya que es una tarea que requiere mucha fortaleza mental, física y emocional, por lo que conviene cuidarse a uno mismo para poder cuidar.

Otro aspecto en el que pueden ayudar los cuidadores es en las cuestiones médicas. No se trata de convertirse en un experto médico, se trata de acompañar  y ayudar a tu ser querido a la hora de decidir entre sus opciones de tratamiento o para ayudarle a comprender o recordar las instrucciones del médico. Ten en cuenta que el control de la situación la debe tener tu ser querido y no debes tomar decisiones de ningún tipo sin antes consultarle.

Aquí tienes algunas de las claves para prestar ayuda al paciente en cuestiones médicas:

  • Acompáñale a la consulta médica. Le proporcionarás el apoyo emocional que necesita y, además, puedes resultar de ayuda para escuchar toda la información.
  • Mantente informado sobre el diagnóstico y las opciones de tratamiento.
  • Pregunta al médico todas las dudas que tengas sobre el tratamiento, efectos secundarios y cómo evitarlos, posibles dietas, etc.
  • Conserva toda la información y documentos como los informes médicos, consultas médicas, medicación, etc.

En AEACaP estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo posible. Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 20:00 608 717 552