Big Data Cancer

El sexto punto del Manifiesto contra el Cáncer de Pulmón de AEACaP demanda mayor coordinación entre todos los centros médicos y los profesionales que tratan a los enfermos de cáncer. En concreto dice lo siguiente:

Hacia la EXCELENCIA en la asistencia
Con el avance actual de las tecnologías de la información, reclamamos la existencia de una historia única, coordinada y dirigida por un oncólogo tutor, en la que se recojan todos los datos y pruebas relativos al paciente, para que el mayor acceso a una información estructurada y de calidad por parte de los profesionales sanitarios redunde en una mejora asistencial.

Por esta razón, la noticia de la creación de la mayor base de datos mundial sobre el cáncer nos parece una iniciativa muy apropiada. La plataforma de Big Data Mundial contra el Cáncer ha sido desarrollada por distintas universidades estadounidenses y pretende organizar toda la información patológica a nivel mundial.

Nunca hay dos tumores iguales. Las mutaciones, los genes y cientos de otras variables provocan que un tratamiento que resulta efectivo para unas personas no tenga los mismos resultados en otros pacientes. Por eso es fundamental compartir la información sobre cualquier diagnóstico y los distintos tratamientos, y hacerla accesible para todos los oncólogos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Jueves de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00  608 717 552