Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
aeacap-diacancerpulmon

Este viernes, 17 de noviembre, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) se suma a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Pulmón y ofrece todo su apoyo y confianza a los afectados y sus familias.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Bernard Gaspar, ha recordado que los enfermos “van a poder recibir ese apoyo de todos los miembros de AEACaP pero también de una forma profesional desde este mes de noviembre, puesto que ya les podemos ofrecer de forma gratuita asistencia psicológica.

“Poco a poco vamos dando pasos para luchar contra esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican más de veinte mil casos en nuestro país”, ha aseverado Gaspar.

Aunque el cáncer de pulmón es más frecuente en hombres, cada vez más mujeres padecen este tipo de tumor, “de hecho, uno de cada cuatro casos diagnosticados afecta a mujeres”, ha explicado el presidente de AEACaP.

El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, ya que el 85% de las muertes por cáncer de pulmón están directamente relacionadas con su consumo. De hecho, los fumadores tienen más de 20 veces más probabilidades de padecerlo.

“Por ello, porque sabemos que este hábito es altamente perjudicial, desde AEACaP consideramos prioritario sumar esfuerzos en temas como la prevención e instar al desarrollo de acciones específicas para el abandono del hábito tabáquico y realizar campañas de salud pública y alerta sobre los riesgos que conlleva el fumar”, concluye Gaspar.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 20:00 608 717 552