La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) promueve, durante todo el mes de noviembre, la concienciación social sobre esta enfermedad, una patología de la que se diagnostican cada año cerca de 30.000 casos en nuestro país. Para ello, pone en marcha una nueva edición de la campaña en redes sociales #DameTuAire, «con el objetivo primordial de dar visibilidad a la enfermedad», ha señalado Bernard Gaspar, presidente de la entidad.

«Este año -ha continuado Gaspar- AEACaP va a dedicar cada una de las semanas del mes de noviembre a poner de relieve un tema relacionado con el cáncer de pulmón y las personas afectadas. Se trata de temas de interés no sólo para las personas que de una u otra manera conviven con el cáncer de pulmón, sino para la sociedad en general».

Así, la primera semana estará dedicada a la calidad de vida de pacientes y familiares; la segunda, a la prevención de la enfermedad; la tercera a la importancia del diagnóstico precoz, y la cuarta a la relevancia de la investigación para avanzar en el abordaje de esta patología.

#DameTuAire2020

En la edición de este año, desde AEACaP se solicita de nuevo a las personas sensibilizadas con esta causa la subida de fotos o vídeos soplando sobre sus manos colocadas en forma de pulmones a redes sociales, fundamentalmente Twitter, Facebook e Instagram, con la etiqueta (hashtag) #DameTuAire2020 y mención a AEACaP.

Además, para cada una de las semanas temáticas, en las publicaciones de la asociación en sus cuentas se incluirán los siguientes hashtags específicos: #AEACaPCalidadVida, #AEACaPPrevención, #AEACaPInvestigación y #AEACaPDiagnósticoPrecoz.

«Pretendemos situar el cáncer de pulmón en el lugar que merece y hacerlo visible y por eso solicitamos a las personas su colaboración mandándonos un soplo de esperanza y apoyo a través de sus fotografías o vídeos», ha concluido Bernard Gaspar.

Instagram: @aeacap
Twitter: @AEACaP
Facebook: @afectadoscancerdepulmon

  1. Esta campaña es muy interesante
    hay que dar visibilidad a esta tragedia y pandemia que tiene fácil solucion
    NO FUMAR
    NO AL TABACO
    SI A LA VIDA
    un abrazo
    Jose luis Díaz-Maroto Muñoz
    Medico rural de Guadalajara
    Coordinador nacional del grupo de Tabaquismo de SEMERGEN
    Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 608 717 552